Luego de un anucio hecho por el Presidente y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Ejército Nacional de Colombia tendrá nuevo Comandante. Nicasio Martínez deja el cargo y este lo ocupará el general Eduardo Zapateiro.

Este último lleva años inmerso en una enorme polémica ya que se le acusa de ser el responsable de la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano. Él es el padre de Juan Fernando Quintero, el futbolista colombiano que brilla en Argentina con River Plate.

La última vez que la familia Quintero supo de Jaime fue el 1 de marzo de 1995. Desde entonces, nunca se supo el paradero del padre de Juanfer y hasta el sol de hoy, nadie sabe que pasó.

La única pista que quedó fue una orden del general Zapateiro de trasladar a Jaime Enrique por supuesta “indisciplina”. Eso fue en el municipio de Carepa, en el Urabá Antioqueño.Después de eso, el papá del ’10’ no volvió a aparecer y, según la familia Quintero, Zapateiro nunca respondió por él ni su orden de cambiarlo de Brigada.

El nombramiento como Comandante del Ejército no gustó para nada en la familia del futbolista. En entrevista para Caracol Radio, el tío de Quintero mostró todo su dolor en inconformidad por este nombramiento.

“Uno no entiende porqué a las personas que cometen este delito de desaparición forzado los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano…”.