En Brasil ya empiezan a pensar en el 2022 y en el máximo objetivo que será nuevamente la Copa Libertadores. Los grandes de ese país volverán a dar pelea en el torneo continental para desbancar a Palmeiras, quien obtuvo el bicampeonato en la última final ante Flamengo. Por eso, hay equipos que ya suman figuras de gran renombre para buscar el título.

Uno de esos equipos es Corinthians, que ya se clasificó a la edición 2022 de la Copa Libertadores, y rápidamente puso manos a la obra en el armado de la plantilla para el próximo año donde espera dar un golpe y ser nuevamente protagonista como hace algunos años. Ante ello, ya habría cerrado el fichaje de un viejo conocido, con buen recorrido fuera de Brasil.

Se trata del mediocampista de 33 años, Paulinho, de último paso por Al-Ahli, donde rescindió su contrato en septiembre pasado. Con el pase en su poder, escuchó ofertas hasta que finalmente aceptó la de Corinthians para retornar a su exequipo, con el que consiguió la última Libertadores ganada por la institución en 2012, ante Boca.

Paulinho y su primera etapa en Corinthians (Getty Images)

Según han informado varios periodistas y medios, Paulinho tuvo hasta tres ofertas del fútbol europeo para continuar su carrera a partir de enero. Sin embargo, eligió volver a Corinthians, tras acordar un contrato por las próximas dos temporadas. De esta manera, será su regreso tras su salida en 2013 (se fue a Tottenham a cambio de casi 20 millones de euros).

Paulinho rechazó tres ofertas de Europa para volver a Corinthians (Twitter @Ekremkonur)

Corinthians suma un refuerzo de calidad en este experimentado mediocampista para que se una a otras figuras como Willian, Giuliano, Renato Augusto o Víctor Cantillo, en búsqueda de la gloria a nivel sudamericano que se da con la Copa Libertadores.