La cuarta fecha del Torneo Apertura 2022 del fútbol uruguayo trajo a los fanáticos un candente Clásico. Peñarol recibió a Nacional este domingo 27 de febrero en el Estadio Campeón del Siglo y consiguió su primer triunfo en el campeonato por la mínima diferencia.
El equipo local llegaba al gran clásico uruguayo ante su eterno rival sin haber sumado de a 3 puntos en este inicio del torneo (2 derrotas y 1 empate). Por el otro lado, Nacional tampoco tuvo su mejor inicio en el campeonato, aunque lograron una victoria y un empate.
La primera gran ocasión llegó al minuto 29'. Christian Almeida cometió una falta contra Ignacio Laquintana dentro del área y el juez central dio la pena máxima. Pablo Ceppelini fue el encargado de disparar desde los 12 pasos, poniendo el primer y único gol del partido con un tiro fuerte a la base del poste.
Al minuto 40', Ceppelini pasó de héroe a villano en el clásico. El autor del gol dio un fuerte planchazo a Santiago Ramírez y, tras la consulta con el VAR, el juez central le mostró la tarjeta roja directa. Peñarol quedaba en inferioridad numérica con medio partido por delante.
Nacional no aprovechó
Nacional no logró sacar provecho de la inferioridad numérica. Fue al minuto 83' que el partido volvía a estar en igualdad de conciciones. Agustín Canobbio comandaba una contra de peligro y Emmanuel Gigliotti cortó la jugador con infracción por la espalda del extremo, lo que le costó la tarjeta roja.
La superioridad numérica durante gran parte del partido no le alcanzó a los de Pablo Repetto para poder sacar el resultado como visitantes ante sus eternos rivales. El carbonero supo gestionar el resultado y consiguieron sumar de a 3 puntos por primera vez en este campeonato en el clásico.