En cuanto a la parte económica no cabe duda que Flamengo es uno de los equipos más fuertes en territorio brasileño y prácticamente en el continente, tienen una nómina robusta con jugadores de primer nivel, los cuales han llegado por la alta capacidad económica que tiene la institución de Río de Janeiro.
Sin embargo, como a nadie le gusta que lo roben, las finanzas de la institución deberán golpeadas, en cierta medida, todo por el robo de un camión, que transportaba cerca de 25.000 artículos oficiales del conjunto que es dirigido por Dorival Junior.
Lo cierto es que según información de la Comisaría de Robo y Robo de Carga (DRFC), el camión se transportaba desde la fábrica de Adidas en Sao Paulo y directo para Río de Janeiro, la capital carioca donde la mercancía sería distribuida en un total de 80 tiendas; en medio del camino sucedió el hecho, el miércoles 24 de agosto.
Según las investigaciones, el monto de lo robado ascendería a unos 317.000 euros, una considerable suma si se tiene en cuenta que los artículos que iban en el camión, en su gran mayoría eran camisetas y abrigos pertenecientes a la institución Rubronegra.
De otra parte, usuarios informaron que a través de Whatsapp y en varios grupos de aficionados del equipo se mueve de manera ilegal la venta de los artículos robados, que evidentemente se venden a un precio muy menor a lo que se negocia en las tiendas oficiales.