Si bien cayó en las semifinales ante Brasil, el trabajo realizado por Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina fue premiado desde la AFA.

El director técnico de La Albiceleste, habiendo dejadosatisfechas las exigencias de la Asociación del Fútbol Argentino, finalmente continuará en su cargo hasta el final del actual 2019.

Según detalló AS, mientras se espera por el partido ante Chile, correspondiente al tercer puesto del certamen internacional, se comenzaron a evaluar nombres de entrenadores aptos para suplantar a Scaloni en el 2020 en caso que sea necesario.

Si bien hasta el momento serían cuatro, todo indica que hay dos en particular que cuentan con una amplia ventaja por sobre sus competidores.

Mientras que Ricardo Gareca (Selección de Perú) y Marcelo Gallardo (River) cuentan con cierto respaldo a nivel ‘títulos’,Gabriel Heinze(Vélez) ySebastián Beccacece (Independiente) también trabajan en sus respectivos proyectos en el fútbol argentino.

Pese a que otros de los candidatos que estaban en carpeta eran Diego Simeone o Mauricio Pochettino, pero ambos en sus respectivos momentos descartaron las posibilidades de tomar el mando de La Albiceleste.