Ya está todo listo. El sorteo de la Copa América 2020 se realizó ayer por la noche en Colombia y solo queda esperar a que comienze el torneo.

La Selección Argentina lidera la zona sur, que comparte con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia como invitado. Nada fácil.

 

Hasta la final, los de Lionel Scaloni tienen la chance de disputar todos los partidos con su público, algo muy importante a tener en cuenta.

El entrenador del conjunto Albiceleste habló una vez finalizada la ceremonia organizada por Conmebol e hizo un análisis completo de lo que será la competencia.

Primero, opinó sobre el primer duelo que le tocará a los suyos: "La verdad, es un lindo partido para empezar, cualquiera hubiese sido difícil, el debut siempre es difícil. Pero este tiene un sentimiento especial, Chile siempre fue difícil para Argentina, sobre todo dentro del último tiempo. Tanto Australia como Qatar eran difíciles. No teníamos muy en cuenta con quién empezar, no era fundamental saberlo".

Luego, se expresó sobre el condimento especial que es jugar con su gente: "Sobre todo porque el partido inaugural es en nuestro país. Falta mucho, pero está en la cabeza ese partido. Estamos bien y confiados, es un momento importante nuestro".

Para cerrar, ilusionó a los argentinos: "Logicamente esperamos lo máximo, competir como lo venimos haciendo hasta ahora, y ojalá nos veamos en la final. Prometer es difícil, pero si está el compromiso de dar el máximo y competir, ser una selección difícil. Es lo que Argentina anhela hace años y ojalá se pueda hacer".