La Copa América y la Eurocopa de Naciones continúan en desarrollo mientras terminan de confirmarse todas las selecciones que lucharán por la gloria en Rio de Janeiro y Londres en los próximos días. A menos de 2 semanas para que conozcamos a los nuevo reyes de Sudamérica y el viejo continente, te mostramos cuánto dinero ganará quien se queda con el trofeo.

Hay varios matices a tener en cuenta antes de dar una cifra final. Para empezar, las confederaciones entregan un dinero por participación que debe ser utilizado para la logística y los gastos que esta acarree. CONMBEOL por ejemplo, entrega 4 millones de dólares a las federaciones nacionales para que puedan dar las mejores instalaciones y desplazamientos a sus futbolistas.

 

Del otro lado del mar igualmente, UEFA da 9 millones a cada uno de sus participantes. Hasta 216 kilos repartidos entre las 24 naciones que luchan por todo el viejo continente para quedarse con la Eurocopa. Asimismo, medios como MARCA apuntan que por victoria cada selección se lleva 1.5 millones de euros.

CONMEBOL hace un esfuerzo

Yéndonos ya a los número finales, quien se quede el próximo 11 de julio con la Eurocopa de Naciones podrá ganar hasta 34 millones de euros si es que vence en todos sus encuentros. En caso de caer en la final, el subcampeón será compensado con hasta 31 kilos para su federación. Solo la final, reparte 17 palos.

En cuanto a la Copa América, CONMBEOL ha querido seguir aumentando los premios que estipulaban hasta hace un año que el ganador del torneo se llevaría 7.5 millones de dólares limpios (ya estarían pagados los 4 de la logística). Desde Luque han marcado que desde esta edición, el ganador del próximo 11 de julio obtenga 10 millones. ¿Quiénes serán los nuevos reyes del nuevo y viejo continente?