Caída la negociación para renovar el contrato de Julio Buffarini, el cual finaliza el próximo 30 de junio, Boca Juniors aprovechó este mercado de pases para buscar un lateral derecho, puesto en el que tiene también a Leonardo Jara.

En ese contexto, el principal objetivo del equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo fue, desde un comienzo, Nahuel Tenaglia. Y hacia allí apuntaron todos los cañones, teniendo en cuenta su gran nivel en Talleres de Córdoba.

Bajo esa órbita, las negociaciones se encaminaron rápidamente y el futbolista de 24 años de edad estuvo a un paso de ponerse la camiseta Xeneize. Sin embargo, a último momento surgieron diferencias y el panorama se complicó.

En una instancia, los de Alexander Medina propusieron quedarse con el 20 por ciento del pase de Tomás Pochettino y los préstamos de Agustín Obando, Aaron Molinas y Renzo Giampaoli. Pero esta iniciativa no tuvo éxito.

Así fue como, en las últimas horas, según informaron en ‘TyC Sports’, la dirigencia del último campeón del fútbol argentino tomó la determinación de dar por finalizadas las negociaciones y descartar definitivamente a Tenaglia.

Al mismo tiempo, quien comenzó a picar en punta para reforzar el lateral derecho de Boca fue Andrés Román, futbolista colombiano de 25 años de edad que actualmente se encuentra vistiendo los colores de Millonarios.