Hace un año todo era felicidad en Alianza Lima. Los Íntimos se reforzaban como nadie en el fútbol peruano y se llenaban de ilusiones. Rápidamente, llegaron las decepciones: la primera semana Deza y Ascues organizaron una fiesta.

Además de ellos dos con su poco profesionalismo, podemos sumar a Beto da Silva y a Alexi Gómez en este mismo sentido. Además, Zúñiga, Rodríguez y Quijada no rindieron deportivamente.

El final de la temporada fue desastrozo: terminaron descendiendo a segunda división. Quedaron en antepeúltimo puesto, Carlos Stein los pasó y se fueron a la Liga 2. Hoy, todavía no lo quieren creer.

En medio de esa situación de no querer aceptar la realidad, igual, comenzaron, por fin, a confirmar sus refuerzos para el 2021. El primero de ellos fue Yordi Vilchez.

Este miércoles se sumó el segundo. La propia cuenta del club confirmó lo que ya se especulaba: Yamir Edhu Oliva se pondrá la camiseta de Alianza Lima en el 2021.

Así, el ex-San Martín llegará a la Víctoria. Aún no sabemos si los refuerzos que están llegando a club son así porque buscan otro perfil o porque definitivamente el presupuesto es menor. Algunos ya estarían comenzando a admitir que tendrán que jugar el ascenso. En fin, habrá que seguir esperando.