Un sueño hecho realidad debe estar viviendo Stefan Medina, a quien le cambió la vida en 10 días. Cuando ni siquiera hacía parte de la lista de 40 preseleccionados de la Selección Colombia para afrontar la Copa América de Brasil 2019, ahora se metió en la lista de 23 jugadores oficiales que irá al torneo.

Medina se benefició de la lesión de su colega, Luis Orejuela, de Cruzeiro, quien por una lesión no pudo estar presente en los entrenamientos que se están llevando a cabo en Bogotá. Entonces, Carlos Queiroz, DT del equipo nacional, decidió que el defensor del Monterrey, de México, sería su reemplazo en esa primera lista.

Este jueves, al conocerse la lista oficial, la sorpresa de muchos fue mayor al ver a Stefan Medina entre los 23 convodados que viajarán a representar a Colombia en Brasil. El exjugador de Atlético Nacional ha sido blanco de críticas por su pasado en la Selección Colombia ya que ha tenido varios encuentros en los cuales no le ha ido bien.

SIn embargo, hay otras voces de apoyo al jugador que ha ganado 3 títulos en 4 años en el fútbol mexicano y, el pasado mes, se coronó campeón de la Concachampions, el máximo galardón de la Concacaf, a ser campeón como titular con Monterrey.

Ahora llegó el tiempo para que Medina pueda demostrar sus condiciones y dejar en claro que su convocatoria no es un error, como aseguran todos sus críticos.