El fútbol en próximos días está por cumplir más de dos meses sin actividad en nuestro país y sus consecuencias,sin duda, han sido bastante complejas. La ausencia de los ingresos económicos los ha afectado notablemente y, por ahora, la única alternativa es aguardar el visto bueno por parte del Gobierno Nacional para que se juegue a puerta cerrada.
Debido a este tema, la ciudad de Cali presentó una propuesta para albergar la competencia y ante este pronunciamiento, Carlos Antonio Vélez entregó su opinión en su más reciente editorial. “Que bueno lo del Cali no y vuelvo a tocar el tema porque hace un momento escuchamos las palabras del señor Diago. Ofrecen los escenarios Cali y Valle del Cauca, es un lindo sitio, clima, paisajes divinos y muchos campos de entrenamiento y zonas para trabajar. Pero es para julio”, dijo.
El comentarista de Antena 2 informó sobre el estado del protocolo de seguridad que fue presentado por la Dimayor y ratificó que va en un buen camino. “El protocolo fue tocado por el ministro. Yo conversé con el ministro ayer en la tarde, está andando, hay dos o tres preguntas que están resolviendo con Dimayor y el lunes pasará al Ministerio de Salud para que le de el tratamiento de caso”, sostuvo.
“Todos los costos del protocolo serán asumidos por el fútbol. El Gobierno no paga nada y Dimayor sostuvo que el Estado no pagará protocolos a nadie”, ratificó el experimentado periodista deportivo en lo que fue la última edición del programa radial que se transmite en RCN Radio.
Habrá que esperar las decisiones que se tomen la próxima semana. Con el paso de los días en las diferentes geografías se empieza a considerar el retorno de la actividad y en Colombia, posiblemente, los caminos indiquen a una posible reanudación en los últimos días del mes de julio. ¿Se dará el ok?