En un partido caliente que terminó en victoria de Newell’s por 3 a 1 ante Lanús, Luis Zubeldía, entrenador del Granate, vivió un extenso momento de furia con Ariel Penel, árbitro del encuentro. El entrenador del conjunto del Sur de Buenos Aires, visiblemente fastidiado por la labor del árbitro, aguardó a la finalización del cotejo para exteriorizarle toda su bronca.

Disgustado por la roja que Matías Pérez sufrió por doble amonestación, la cual dejó a Lanús con un jugador menos durante mitad del compromiso por la Copa Diego Armando Maradona, Luis encaró a Penel y lanzó: “Lo echás porque es un pibe y porque sos de Boca… sos un ladrón y te lo digo en la cara”.

Quedando en claro que el enojo de Zubeldía con Penel había nacido mucho antes de la expulsión previamente mencionada, los resúmenes del encuentro por el torneo local exteriorizaron una situación más que llamativa: Maxi Rodríguez, luego de recibir una falta y al escuchar a Luis acusándolo de simular la misma, insultó al DT de Lanús.

Corriendo el minuto 35 de la primera etapa, el referente de La Lepra recibió una dura entrada que le valió la primera amonestación aMatías Pérez. Zubeldía, disgustado por la decisión arbitral desde el costado del campo de juego, se dirigó al colegiado y arremetió contra La Fiera: “Sabés que se tira. ¿No ves los partidos? Sabés que se tira…”.Maxi, a la espera de poder reanudar el partido, escuchó los dichos del entrenador y respondió: “Cerrá el or… la con… de tu madre”.