Luego de batallar por un tiempo más que prolongado ante un cáncer que había pasado a perjudicar su vida de forma progresiva, Amadeo Carrizo falleció y dejó nuestro mundo el pasado viernes.

Rompiendo una barrera no solo generacional sino también futbolera, el mítico guardameta argentino, para muchos, siempre será una de las personas más respetadas del mundo fútbol por su cordialidad y buen trato para con el resto.

Según trascendió en las últimas horas, desde River, club en el que dejó una huella imborrable a base de atajadas inmemorables y un extenso puñado de títulos, estarían trabajando y evaluando la posibilidad de brindarle al oriundo deRufinoun último mimo y caricia al alma.

En un artículo publicado este lunes, Marca explicó que la Comisión Directiva de La Banda tendría en mente cambiar el nombre de una de las tribunas delEstadio Antonio Vespucio Libertiy reemplazar el mismo con el nombre del ex futbolista. Por lo pronto, el sector que pica en punta sería ‘la Belgrano‘.

De concretarse dicha variante, Amadeo pasaría ser el segundo jugador de la historia de la institución en ser inmortalizado en una tribuna. Al día de la fecha, el único que cuenta con dicho honor es el histórico Enrique Omar Sívori.