No solo Pep Guardiola y su Manchester City suenan con fuerza para buscar el fichaje de un Valentín Barco que cruza los dedos para decir presente ante Racing. La vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, eclipsada por el interés de otro gigante del viejo continente en una operación donde Brighton espera al jueves. Se habla en Reino Unido de 9 millones de libras.
“Es un muchacho descarado. Estamos aquí para acompañar y cuidar a los chicos…Para ellos es un sueño estar entrenando todos los días con jugadores como Darío Benedetto, Marcos Rojo , Edinson Cavani o Sergio Romero…Tienen que aprender de los grandes porque les ayudará mucho…Barco es un jugador técnicamente muy bueno y estamos muy contentos de tenerlo con nosotros”, palabras de Juan Román Riquelme a la hora de referirse al futuro de la joya del club.
The Sun es el responsable de una información que muestra como el final del mercado en Europa apunta a ser más que movido para los Xeneixes . Se nombra en el medio al Manchester City como uno de los interesados en boicotear el arribo a Barco a los Seagulls, así como a otra potencia en horas bajas del viejo continente . La venta de transferencias recordemos, cierra el día 1 de septiembre a las 23:59. No quieren esperar a enero.
Juventus pide paso
La Vecchia Signora es el apuntado por The Sun como ese equipo que se une a una puja que ya tiene a tres entidades detrás de Barco. Los negocios previos entre ambos clubes, claves para el medio a la hora de mirar un potencial traspaso rumbo a la ciudad de Turín. ESPN ya comentaba en mayo sobre dicho interés.
Todo se acelerará tras la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores ante Racing. Será ahí cuando Boca, y sobre todo Barco, tendrán que apostar por uno de los caminos que aparecen en el horizonte para un lateral por izquierda que encanta en el viejo continente. Por Europa ven más que difícil que llegue a enero jugando en La Bombonera.
¿Cuáles son los refuerzos de Juventus durante este mercado?
Juventus, únicamente, fichó como nuevos futbolistas a Timothy Weah (Lille) y Facundo González (Valencia). En tanto, cerraron las compras definitivas de Manuel Locatelli (Sassuolo), Moise Kean (Everton) y Arkadiusz Milik (Marsella). Por último, retornaron de sus respectivos préstamos Weston McKennie (Leeds), Andrea Cambiaso (Bologna), Luca Pellegrini (Lazio), Hans Nicolussi Caviglia (Salernitana), Marko Pjaca (Empoli) y Gianluca Frabotta (Lecce).