Estampando su retorno al fútbol argentino luego de varios años, el arribo de Diego Maradona a su país para comandar a Gimnasia de La Plata generó una gran repercusión en propios y ajenos.

Homenajeando y agradeciéndole al Pelusa por su entrega constante en su etapa como futbolista, un sinfín de instituciones comenzaron a hacer fila para brindarle un recibimiento acorde a la leyenda del fútbol.

Si bien el ex jugador se dio el lujo de defender la camiseta de Boca en varias oportunidades, la guerra entablada con la nueva comisión directiva del Xeneize instaló un gran debate: ¿el conjunto de La Ribera, llegado el momento, se sumaría a los homenajes?

Según reportó Leandro Aguilera a través de su cuenta de Twitter, finalmente el equipo presidido por Jorge Amor Ameal se habría decantado en favor de mimar al entrenador del Lobo en la previa del cruce entre ambas instituciones.

El periodista, exteriorizando la decisión que la cúpula dirigencial tomó en los últimos días, escribió: "Maradona tendrá su homenaje en la Bombonera".

Poniéndole nombre y apellido a los encargados de entregarle la plaqueta a Diego a modo de reconocimiento, el corresponsal de Boca agregó: "El consejo de fútbol profesional (integrado por Delgado, Bermudez y Cascini) le entregará una plaqueta cuando ingrese al campo de juego. Además preparan un gran recibimiento a Diego".

Camiseta especial y Copa del Mundo: así homenajeó Independiente a Maradona. (Foto: Getty)