El mercado de mitad de año no solo se mueve en Europa. Sudamérica también hace sus intentos por tentar a grandes estrellas (con su futuro cercano a resolver) que tienen raíces en su región, pero que aún mantienen posibilidades de proyectarse en la elite. Tal es el caso de Boca Juniors que se la juega por siete futbolistas de renombre de nacionalidades como: Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.
La idea de Juan Román Riquelme, según contaron en ESPN, es que aterricen lo antes posible en Buenos Aires para poner el foco en la segunda fase de la Copa Libertadores (el Xeneize fue uno de los primeros competidores en asegurar su participación en los Octavos de Final con su triunfo por la quinta jornada de la zona de grupos sobre Colo-Colo 1 a 0 en la Bombonera el pasado siete de junio).
Hay dos que pican en punta entre los preferidos por el vicepresidente de Boca Juniors. Leandro Paredes, quien no continuará en la Juventus (también lo buscan el Chelsea y el Atlético de Madrid) y Lucas Torreira (se presume complicado porque tiene contrato vigente con el Galatasaray de Turquía, el cual se extiende hasta junio del 2026).
Mientras que más atrás asoman: los uruguayos Nahitan Nández (ligado al Cagliari hasta junio del 2024) y Edinson Cavani (firmó hasta mediados del 2024 con el Valencia), el chileno Gary Medel (culminó su vinculo con el Bologna), el colombiano Roger Martínez (a punto de caducar su lazo con el Club América de México) y el argentino Jonathan Calleri (hasta diciembre del 2025 está amarrado al San Pablo de Brasil).
Clasificados hasta el momento a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2023
Boca Juniors no es el único equipo que ya confirmó su boleto para los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2023. Racing Club, Argentinos Juniors, Independiente del Valle, Atlético Nacional, Athletico Paranaense, Olimpia, Palmeiras y Bolívar, son los otros participantes que ya aseguraron su permanencia en la competencia.