Una horrible lesión sufrió el lateral izquierdo Eugenio Mena. El futbolista tuvo que ser trasladado de urgencia luego de la desafortunada jugada que protagonizó en el encuentro entre Universidad Católica y Ñublense.
El defensor chileno que jugó en Racing Club, sacó la peor parte a un fuerte cruce con Raimundo Rebolledo. Lo que provocó una fractura en su pierna izquierda.
La Universidad Católica superaba por 1-0 a su rival con anotación de Fernando Zampedri y el partido estaba controlado para los locales. Sin embargo, el rumbo del encuentro cambió totalmente con la grave lesión de Mena.
En el minuto 38 fue a disputar un balón y en su intento por barrerse terminó quedando enganchada su pierna sobre la de su rival, provocando la fractura. Tras ello, Rebolledo fue expulsado.
Cabe consignar que Eugenio Mena estaba convocado por Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias ante Uruguay y Colombia. Por lo que ahora deberá ser reemplazado para la doble fecha que se disputará en septiembre.
Parte médico de Eugenio Mena
Tras lo ocurrido, Eugenio Mena fue trasladado de inmediato a una clínica privada en Santiago de Chile. Posteriormente Universidad Católica indicó que recibió intervención de urgencia por la magnitud de la lesión.
“Sufrió una fractura de tibia y peroné, sin desplazamiento de su pierna izquierda. Será intervenido quirúrgicamente durante esta noche“, detallaron sobre la situación del ex Racing Club. De momento se especula con un mínimo de seis meses de recuperación. Por lo que Berizzo deberá informar sobre su reemplazante en las próximas horas.