Desde hace un año, Luis Javier Suárez venía haciendo grandes méritos para recibir su primera convocatoria con la Selección Colombia. Desde Europa, el delantero samario comenzó a escalar posiciones como uno de los mejores arietes cafeteros que militan en el Viejo Continente. Su mayor pecado: jugar en segunda división.
Desde 2018, Luis Suárez venía haciendo bastante ruido en la segunda división del fútbol español. Sin lugar en el Watford de la Premier League, el Zaragoza le abrió un espacio en su plantilla para empezar a romper las redes de la segunda división del fútbol español. Se convirtió en el gran goleador y por poco logra ascender al equipo a primera división.
Tras una gran temporada con Zaragoza, el Granada lo fichó para jugar por fin en la primera división de España:
En el último año y medio fue tan superlativo su nivel goleador que estuvo muy cerca de llegar a vestir la camiseta de la Selección de España. En Bolavip tuvimos la oportunidad de charlar con él, confirmó el interés de La Roja, pero aseguró que iba a esperar para cumplir su mayor sueño: jugar para la Selección Colombia de Mayores.
Pues bien, ese momento por fin llegó. Ante las lesiones de Radamel Falcao y Jhon Córdoba, por fin se abrió un espacio en la lista de Carlos Queiroz para que Luis Suárez se ponga por primera vez la camiseta que representa a más de 50 millones de colombianos. ¡Te lo mereces, Lucho!