La adaptación de Salomón Rondón a River Plate avanza mucho más lento de lo esperado y son muchas las críticas contra el goleador histórico de la Selección de Venezuela. Ahora se ha generado una gran polémica con la decisión del club de comprar el pase del delantero.

Están siendo tiempos complicados para el delantero de La Vinotinto. Salomón Rondón llegó a River Plate en el mes de enero y, tras 16 apariciones oficiales, ha marcado tan solo 2 goles. Esto ha hecho que los hinchas del Millonario pierdan la paciencia y cada vez son más las críticas contra el ‘Gladiador’.

Según informa Germán Balcarce de DSports, River Plate compró el pase de Rondón por 2 millones de euros, incluso cuando el jugador llegaba libre de contrato tras su salida de Everton. Esto ha generado una gran polémica en el entorno del club.

El pago de la ficha, sumada al salario que le corresponde hasta el año 2025, alcanzaría una suma cercana a los 8 millones de dólares (en principio). Esto ha generado dudas y molestias en muchos hinchas, dado el rendimiento del futbolista en sus primeros meses en River.

Salomón Rondón (Getty)

Jugada inteligente de River

Sin embargo, la movida con la prima de fichaje de Salomón Rondón tendría que ver con la distorsionada economía argentina. Este pago adelantado cuando el futbolista aún residía en Málaga se hizo a modo de salvoconducto para poder acceder a la tasa oficial del dólar y cerrar el acuerdo por su salario. Es por esto que desde la dirigencia del Millonario aseguran que la totalidad del contrato no alcanzaría los 5 millones de dólares, según añade Olé.