Neymar registró uno de sus peores partidos con la selección de Brasil. El ahora futbolista del Al-Hilal se perdió la chance más clara y hasta puso en peligro el resultado ante Bolivia en el inicio de las Eliminatorias.
El delantero trató por todos los medios pero no pudo superar al portero boliviano y terminó siendo el punto más bajo del elenco de Fernando Diniz.
El penal errado de Neymar
La noche comenzó inspirada para Neymar. A los dos minutos tuvo la primera ocasión pero su remate por poco se fue desviado. Pero la gran chance llegaría en el minuto 16.
Tras mano en el área, se cobró penal para Brasil. Como es costumbre, Neymar tomó el balón y encaró para definir desde los doce pasos en el arco de Guillermo Viscarra. Sin embargo, el ahora gran refuerzo de la liga de Arabia Saudita erró y el meta de The Strongest adivinó el flojo remate del formado en Santos.
Luego en el 40’, nuevamente el ex PSG tuvo la gran ocasión para agrandar el marcador. Con jugada individual se llevó a todo Bolivia hasta el área pero su remate nuevamente fue bloqueado impidiendo su primer gol en el partido.
La revancha de Ney
Pero Neymar no bajó los brazos y en el complemento logró su anhelada revancha con el arco. Cuando el cronómetro marcaba el 71, aprovechó un rebote de Rodrygo y el ex PSG sacó un potente remate para clavar el 4-0.
Lo que además significó su anotación 78 con Brasil, ubicándose como el máximo artillero superando a nada menos que Pelé.