HOY | MINUTO A MINUTO | Uruguay buscará dar un nuevo paso hacia el Mundial de Qatar 2022 cuando reciba a Venezuela, en el Estadio Centenario de Montevideo, en el marco de la continuidad de la jornada 16 de las Eliminatorias Conmebol. A continuación, conoce qué canales de TV o plataformas de streaming transmiten el partido.

En Uruguay, el compromiso será emitido EN VIVO a través de la pantalla de VTV, mientras que en Venezuela se podrá seguir EN DIRECTO y ONLINE mediante las señales de Meridiano TV y TLT.

- Cuándo, cómo y dónde ver Uruguay vs. Venezuela EN VIVO por las Eliminatorias Conmebol

- Sigue EN VIVO el MINUTO A MINUTO de Uruguay vs. Venezuela por las Eliminatorias

- Uruguay vs Venezuela: alineaciones para el partido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

La Celeste se ubica en zona de repechaje, pero mantiene intacta la esperanza por ingresar de manera directa a la próxima edición de la Copa del Mundo. De hecho, inició con éxito el ciclo bajo la dirección técnica de Diego Alonso, que reemplazó en el cargo a Óscar Washington Tabárez, regresó a la senda de la victoria y derrotó 1-0 a Paraguay. Por lo tanto, se estableció en la quinta posición del certamen sudamericano, con 19 puntos.

Una de las principales novedades en el combinado uruguayo consiste en el regreso a la titularidad de Edinson Cavani. De este modo, el delantero de Manchester United, que ingresó en el complemento en la victoria ante la Albirroja, acompañará al atacante del Atlético Madrid, Luis Suárez, en el centro de la delantera.

- Qatar 2022: ¿qué necesita Uruguay para clasificar al Mundial?

La Vinotinto, por su parte, se encuentra al borde de la eliminación y centra la atención en consolidar un proceso con vistas al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026. En este escenario, también comenzó de la mejor manera una nueva era y, en el primer duelo al mando del argentino José Néstor Pekerman, venció 4-1 a Bolivia. De todos modos, continúa en el último puesto, con 10 unidades.

- Qatar 2022: ¿Venezuela tiene chances de clasificar la Copa del Mundo?

La última vez en la que ambos seleccionados se vieron las caras en el terreno de juego fue el pasado 8 de junio, cuando igualaron 0-0, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, por la jornada 8 de la actual edición de las Eliminatorias.

- El último partido entre Uruguay y Venezuela

Formación de Uruguay ante Venezuela

Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez; Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Diego Alonso.

Formación de Venezuela ante Uruguay

Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo; Salomón Rondón. DT: José Pekermán.

Tabla de posiciones EN VIVO de las Eliminatorias Conmebol

Uruguay vs. Venezuela: ¿cuándo y dónde ver el partido por las Eliminatorias Conmebol?

El partido Uruguay vs. Venezuela se llevará a cabo HOY, martes 1º de febrero, por la jornada 16 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. El duelo se desarrollará en el Estadio Centenario de Montevideo.

Horario y TV por país

Uruguay: 20:00 horas por VTV
Venezuela: 19:00 horas por Meridiano TV y TLT
Bolivia: 19:00 horas por Tigo Sports 3 y Tigo Sports App
Argentina: 20:00 horas por DeporTV
Brasil: 20:00 horas por SporTV 4
Chile: 20:00 horas por RedGol, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports
Paraguay: 20:00 horas por Tigo Sports
Colombia: 18:00 horas por Caracol Play
Ecuador: 18:00 horas por El Canal del Fútbol y ECDF YouTube
Perú: 18:00 horas por Movistar Deportes
México: 17:00 horas por SKY Sports
Estados Unidos: 15:00 horas PT y 18:00 horas ET por FuboTV
España: 00:00 horas (miércoles 2 de febrero) por M+ Liga de Campeones 1

El historial entre Uruguay y Venezuela

Partidos: 32

Victorias de Uruguay: 18

Victorias de Venezuela: 5

Empates: 9

Quién será el árbitro de Uruguay vs. Venezuela

El árbitro designado para impartir justicia en el encuentro es el brasileño Bruno Arleu.

Fixture de las Eliminatorias Conmebol

Tabla de goleadores de las Eliminatorias Conmebol

Cuántos equipos de las Eliminatorias Conmebol clasifican al Mundial de Qatar 2022

En total, cuatro equipos clasifican de manera directa a la Copa del Mundo. Hasta el momento, Argentina y Brasil ya se adueñaron de dos plazas. Además, hay un boleto para el Repechaje