Una insólita de situación se registró en el fútbol chileno mientras se disputaba la Copa Chile. La polémica jugada se dio justo cuando tan solo se había jugado el primer minuto en el partido entre Colo Colo y Unión La calera.

Esto debido a que quedó en total evidencia que la pelota cruzó completa la línea del arco. Pero esto no fue advertido por el árbitro Víctor Abarzúa, ni por sus colaboradores. Lo que desató una ola de comentarios en redes sociales.

Todo comenzó cuando el equipo visitante aplicó una presión alta sobre el cuadro de Gustavo Quinteros. Esto provocó que el central Alan Saldivia tocara hacia el fondo para su portero Fernando de Paul. Lo que desencadenó en que el meta nacionalizado chileno al estar mal ubicado y terminó sacando la pelota con una barrida. Pese a su maniobra, el balón cruzó de forma más que notoria la línea del arco.

Lo que quedó en total evidencia en la transmisión oficial del partido de TNT Sport y que además provocó el airado reclamo del cuadro de Calera de Martín Cicotello. Sin embargo el juez central desestimó el cobro ya que tampoco sus asistentes indicaron que la pelota había ingresado al arco.

Encuesta Mi liga europea favorita es...

Mi liga europea favorita es...

LaLiga
Premier League
Serie A
Ligue 1
Bundesliga

YA VOTARON 3 PERSONAS

Para peor situación sobre Unión La calera en la misma jugada Colo Colo aprovechó los espacios y de contragolpe marcó el 1-0 con gol de Jordhy Thompson. Partido que finalmente terminó 6-1 a favor del ‘Cacique’ que se metió en semifinales del torneo trasandino.

Ahora la pregunta que se reiteró es sobre la presencia del VAR. Sin embargo, la ANFP ha informado que se utilizará pero en las semifinales nacionales. Las que serán en la siguiente ronda en los partidos y vuelta con los ganadores de las respectivas finales regionales.

Pero más allá de los cobros, el cuadro local reconoció el error arbitral. “Creo que el línea está lejos. Yo tampoco lo vi. Con el cuerpo del arquero no alcanza a ver que había ingresado, pero sí fue gol“, reconoció tras el partido el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros.