Hay decenas de aspectos para fundamentar queMarcelo Gallardoha sido uno de los entrenadores más influyentes -para enmarcarlo en ganadores solo hace falta mirar sus estadísticas y títulos- de la historia deRiver.

+ Pratto se va a de River: ¿cómo es su relación con Gallardo?

Uno de ellos podría ser la capacidad de transformarse y de jerarquizar a un primer equipo que está en constante cambio y que, casi nunca, tuvo razones para nivelarze desde los mercado de pases.

El último caso es el de Lucas Pratto, quien se va de River antes de un Superclásico y a una semana de jugar semifinales de Conmebol Libertadores. Por él, la directiva no fichará a nadie como también pasó con los últimos casos de Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

Desde esa mirada,Sebastián DomínguezenESPNF90hizo un excelente análisis sobre lo que significa Gallardo para River.

Gallardo es una convicción, no un método. Es una convicción que transfiere a los jugadores, depende el plantel que integre. Se desgasta mucho más ganando que perdiendo. Hay que reciclar a la otra semana y transformar el éxito en hambre otra vez“, aseguró.

Por último, sentenció: “Cuando perdés es más fácil para el entrenador reclamarle al futbolista que dé un poco más, cuando el futbolista gana, ¿cómo hacés para acercarte y decir que no es tan bueno y que tiene que dar más?“.