Universitario de Deportes fue el gran ganador de la noche en esta CONMEBOL Sudamericana, después de lograr un triunfo importantísimo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata como local. Dando un buen espectáculo, de rebeldía, junto al desparpajo general.
Los Cremas demostraron estar bien parados en todas sus líneas, sufriendo regularmente ante los ataques claros del Lobo. El gol de Piero Quispe fue la fruta del pastel conocido como clasificación a la siguiente fase, lo cual es muy importante.
Ahora, lo que pasó una vez sonó el pitazo final fue deleznable al ciento por ciento. Una batalla campal se armó en el campo de juego. Supuestamente, todo iba a terminar de la mejor manera, porque nos habían regalado un enorme partido. Sin embargo, de un momento a otro, todo se rompió.
Jugadores de Gimnasia Esgrima La Plata acusaron a José Carvallo y Andy Polo de faltar el respeto con el triunfo. Ahí es donde todo terminó saliéndose de control. Al punto de pelearse los propios profesionales con el personal de seguridad.
Una pelea de niveles lamentables, fue lo que se vio por unos minutos en la cancha del Estadio Monumental “U”. La rabia y locura se apoderaron de todo en el terreno peruano. Imágenes muy elocuentes para mal, la que nos regalaron ambos combinados. Responsables de este lastimoso acto.