Por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, Liga de Quito y Defensa y Justicia empataron sin goles en el Estadio Ciudad de Lanús. Así, los dirigidos por Luis Zubeldía accedieron al partido por el título, el próximo 28 de octubre.
La segunda llave de esta instancia se iba a definir este miércoles. En la jornada anterior, Fortaleza sorprendió al eliminar a Corinthians con una ráfaga de dos goles. En Buenos Aires, iba a quedar conformado el partido que definirá al campeón.
En el primer tiempo, fue Defensa y Justicia el que salió con todo a buscar el descuento en el global. Los argentinos llegaban a la vuelta con un déficit de tres goles y eso los obligaba a buscar un gol temprano. A pesar de los 13 intentos anteriores al entretiempo, no lograron festejar.
Los de Julio Vaccari continuaron dominando en el complemento, pero tampoco pudieron ser precisos en el último toque. Ya en esa parte, la visita tuvo buenas oportunidades de liquidar la historia a través del contraataque, aunque también fallaron en el último toque.
De esta manera, el empate le sirvió la LDU Quito, que se impuso en la serie y jugará por un nuevo título continental. Ante Fortaleza, en el Campus de Maldonado, buscarán una nueva estrella en la Copa Sudamericana a 14 años del primer festejo en el torneo.