En el Estadio Castelão, Fortaleza se impuso por 2-0 ante Corinthians en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. Pikachu y Tinga, ambos en el arranque de la segunda mitad, fueron los autores de los goles de la clasificación.

El cuadro decretó que un brasileño iba a disputar la final y este martes se iba a definir cuál sería. En la ida, en San Pablo, todo terminó en un 1-1 que dejó abierta la llave, pero después de este duelo ya se sabría quién enfrentará a Defensa y Justicia o Liga de Quito en la final.

Fue Fortaleza el que más oportunidades de quebrar el cero tuvo en la primera mitad. Sin embargo, el local no logró festejar por las grandes reacciones de Cássio, que fue la gran figura en los primeros 45 minutos para mantener el 0-0 en el marcador.

La racha del arquero del Timão se rompió en la reanudación. Yago Pikachu, a los 4 minutos, capturó un rebote en el área, giró y la clavó al primer palo. Y a los 10, Tinga estiró la diferencia con un cabezazo al segundo palo.

Aquellos festejos le alcanzaron a Fortaleza para conquistar la serie y clasificar a la definición. El 28 de octubre, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, del Campus de Maldonado, los brasileños jugarán por su primera estrella en el torneo ante el vencedor de Defensa y Justicia y Liga de Quito.