Gimnasia y Esgrima La Plata quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El cuadro ‘Tripero’ cayó por 1-0 ante Universitario de Deportes en la última fecha de la fase de grupos.

Partido que quedó en segundo plano ya que sobre el final se registró una batalla campal que involucró a ambos equipos, cuerpo técnico y hasta a efectivos de seguridad que tuvieron que ingresar a la cancha.

En los 90 minutos, el cuadro ‘Crema’ logró quedarse con un triunfo crucial con anotación de Piero Quispe en el minuto 40. Con el marcador a su favor, y con la derrota de Santa Fe ante Goiás, finalmente Universitario quedó segundo con 10 puntos en el grupo G y avanza a la siguiente ronda. 

El tema es que tras el pitazo final de Esteban Ostojich se desató la pelea entre ambos equipos. Los disturbios comenzaron de parte del cuadro argentino que fueron contra el arbitro y luego contra los rivales peruanos. Lo que fue captado por varios minutos por la transmisión de ESPN. Inclusive se apreciaron insultos de grueso calibre de parte de los jugadores de Gimnasia.

No sé porqué se armó toda esa revuelta, pero ellos no tenían nada que perder. Estamos contentos por el resultado que se nos dio. El nerviosismo nos pasó factura los primeros minutos pero logramos sacarlo adelante. El equipo sigue mejorando y compitiendo para pasar de fase“, expresó el argentino Martín Pérez de Universitario tras lo ocurrido en el estadio Monumental de Lima.

Por su parte Aldo Corzo explicó que “todo empezó por una pelea con un utilero, y salimos a defenderlo”. Tras ello, apuntó que el cuadro ‘Tripero’ estaba pasado de revoluciones por el resultado y la eliminación de la Sudamericana. “Ellos empezaron por la calentura. Estaban picones. El partido fue duro pero gracias a Dios lo ganamos“, cerró.

Cabe consignar que por estos hechos el VAR y el informe del uruguayo Ostojich podría acrecentar el listado de sanciones para ambos equipos.