La trifulca dada al final del partido por Copa Sudamericana sigue dejando retratos horribles en torno al deporte rey. Una batalla campal sin precedentes es deleznable por donde sea, por eso hay que criticarlo por donde se le vea. Así dentro del pleito, esté un club de Liga 1.

Podría sonar a defensa, o exculpación de todo lo que vendrá, aquí veremos a continuación por parte de Universitario de Deportes. Salió una persona aprobada por el club merengue, a exponer ejemplos claros de insultos por parte de jugadores de Gimnasia Esgrima La Plata.

¿QUÉ INSULTOS DIERON LOS JUGADORES DE GIMNSIA ESGRIMA LA PLATA?

Martin Kohatsu en su cuenta de Twitter, como delegado de Universitario de Deportes, tomó la palabra para hacer una gran acusación al respecto: “Estuve en la cancha y los argentinos gritaban negros de mierda, monos, peruanos culiao entre otras cosas. Si eso no te molesta tu indignación ante el racismo es selectiva”.

Si esto termina siendo algo certero, y comprobable desde el plano de la investigación, podría sacar del problema general a Universitario de Deportes. Las palabras que habrían dicho los jugadores de Gimnasia Esgrima La Plata son de categoría superior, casi racistas.

Ahora, solo queda esperar por el dictamen de CONMEBOL al respecto. Por ahora, no se conoce cómo trabajará el juez principal su dictamen. A quiénes acusará, cuáles son los responsables principales. Todo eso, todavía no se define. Pero ya aparecen versiones oficiales, lo cual es valioso.