La Copa Sudamericana ya puso en marcha su fase de eliminación directa y este jueves están completándose los duelos de ida de los 16avos. En el Estadio Defensores del Chaco, Libertad recibió a Tigre tras haber sido tercero en su zona de la Copa Libertadores.
El Gumarelo buscaba revancha en el torneo de segundo orden de Conmebol y apuntaba a tener un buen arranque de serie ante los argentinos. La visita, en cambio, venía de ser escolta de São Paulo en los grupos y debía pasar por esta instancia para ganarse un lugar en cuartos.
En 8 minutos de la primera parte, Tigre casi se puso en ventaja, pero el árbitro anuló la acción por mano al revisarla en el VAR. Juan Sara, entrenador del elenco argentino, malinterpretó la seña del colegiado Cristian Garay y lo gritó efusivamente ante el silencio de su cuerpo técnico y jugadores.
Afortunadamente para Sara, aquel confuso y gracioso momento quedó atrás minutos más tarde cuando Blas Armoa marcó la primera diferencia. Sin embargo, en el complemento, Lorenzo Melgarejo y Tacuara Cardozo anotaron los tantos para el 2-1 definitivo que deja a Libertad en ventaja de cara a la vuelta.