El Al Nassr de Cristiano Ronaldo demostró su carácter al imponerse por un marcador de 2 a 1 al Al Ittihad y conseguir un lugar en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, tras un encuentro en el que debió jugar con un futbolista menos desde los 25 minutos del primer tiempo a causa de la expulsión de Sadio Mané.
El encuentro, si bien empezó con un elenco de Jorge Jesus dominando, el primer aviso lo dio Karim Benzema para el Al Ittihad. Sin embargo, el cuadro de Riad golpeó primero. Fue mediante un centro de Brozovic que fue conectado por Mané para el 1-0 cuando iban 10 minutos. De todas maneras, la alegría para el Al Nassr de CR7 duró poco, ya que Bergwijn igualó el marcador 6 minutos después.
En el segundo tiempo, la cautela fue la protagonista, con ambos conjuntos evidenciando respeto mutuo. No obstante, la jugada decisiva llegó en el minuto 62, cuando Cristiano Ronaldo asistió a su compañero Joao Félix, quien definió para poner el 2-1.
Si bien la jugada fue revisada por el VAR, por un posible fuera de juego, instante más tarde fue validado por el juez de campo. Incluso, unos minutos después, el exdelantero del Atlético de Madrid, Barcelona y Chelsea marcó otro tanto, pero fue anulado debido a una falta previa de CR7 sobre un defensor del Al Ittihad.
Por su parte, los de Laurent Blanc no supieron llegar al empate, por lo que con el resultado 2 a 1 para el Al-Nassr, ahora espera rival en la final de la Supercopa de Arabia Saudí (pautada para el sábado 23 de agosto), que saldrá del encuentro entre el Al Ahli y el Al Qadisiyah.
CR7 busca su primer título oficial en el Al Nassr
Para Cristiano Ronaldo, la final de la Supercopa de Arabia Saudí representa la oportunidad de sumar el primer título oficial desde que desembarcó en el fútbol de Oriente Medio. Hasta entonces, solo logró adjudicarse la Copa de Campeones de Clubes Árabes, en la que venció en la Final al Al Hilal, pero es un certamen organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Árabes, entidad que no es reconocida por la FIFA.
