Oficialmente han iniciado los Juegos Olímpicos, y la selección japonesa de sóftbol le ha dado el primer triunfo de Tokio 2020 a la delegación local. El equipo nipón abrió el telón del gran evento deportivo en Fukushima, con el encuentro de primera fase del campeonato de sóftbol ante su similar de Australia. 

La delegación japonesa no pudo iniciar de mejor forma sus Juegos Olímpicos. Tokio 2020 iniciaba durante la noche de este martes 20 de julio con el encuentro entre Japón y Australia por la primera fase del campeonato de sóftbol, que se juega en Fukushima y Yokohama. Las locales llegaban como campeonas defensoras de Pekín 2008, cuando se jugó por última vez esta disciplina a nivel olímpico.

 

Japón venció 8-1 a Australia en el diamante de Fukushima, trayendo alegría a un pueblo nipón que, en gran parte, se negaba a la disputa de los Juegos Olímpicos. La victora es especial por ser el primer golpe de la delegación local, además de haberse dado en una ciudad que ha sido destrozada por el terremoto y accidente nuclear en 2011.

Yukiko Ueno

La gran estrella del partido de este martes fue la pitcher local, Yukiko Ueno. La japonesa llegaba a Tokio 2020 como una de las pocas sobrevivientes del equipo que se alzó con la medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008. La lanzadora de casi 39 años mantuvo a límite a las australianas desde el montículo.

Fuente:Getty

Ueno llegó a alcanzar una velocidad máxima de lanzamiento de 128 kilómetros por hora, impulsando al equipo nipón a su primera victoria. Minori Naito, Yamato Fujita y Yu Yamamoto fueron las destacadas desde el plato, conectando los cuadrangulares que pusieron las 8 carreras en la pizarra.