Filipinas ha hecho historia en estos Juegos Olímpicos de Tokio de la mano de la pesista Hidilyn Díaz, quien logró la primera medalla de oro para el país asiático. Un hecho sin precedentes para el deporte olímpico de este país, cuya recompensa ya ha llegado. Es que autoridades y empresarios ya han premiado a la atleta con buenas sumas de dinero y hasta una casa.
El nombre de Hidilyn Díaz dio la vuelta al mundo por ser la primera atleta de Filipinas en ser medalla de oro en un Juego Olímpico. A su vez, la reacción tras levantar la última pesa para ganar la competencia de Halterofilia hasta 55 kilos también se volvió viral, ya que quebró en llanto por su increíble e histórico logro.
A raíz de esto, las autoridades de Filipinas la han felicitado. El portavoz Harry Roque, de parte del presidente filipino Rodrigo Duterte, afirmó: “Toda la nación filipina está orgullosa de ti“. Mientras que el ahora político y excampeón mundial de boxeo, Manny Pacquiao, le dedicó un mensaje en redes sociales: “¡Gracias, Hidilyn Díaz, por el primer oro olímpico para Filipinas! ¡Estamos muy orgullosos de ti!“.
Los premios que ganó Hidilyn Díaz
De acuerdo a diversos medios, autoridades y empresarios de Filipinas recompensarán de gran forma a Hidilyn Díaz tras su hito en Tokio 2020. En primer lugar, la Comisión de Deportes de Filipinas ya le ha garantizado un premio de diez millones de pesos filipinos por su medalla de oro. Pero, no será lo único, ya que un par de empresarios le garantizó una suma de otros diez millones de pesos cada uno, mientras que un tercero le dará tres millones de pesos.
En resumen, se trata de un total de unos 655 mil dólares en efectivo para Díaz, pero también con un premio mayor más. Es que la empresa inmobiliaria Megaworld Corporation le entregará una casa valuada en unos 14 millones de pesos filipinos.