Entre lágrimas y aplausos, Paula Pareto ha puesto fin a una brillante carrera olímpica. La judoca argentina ha finalizado su particiáción en los Juegos Olímpicos este sábado 24 de julio al caer ante Catarina Costa en el repechaje para el duelo por la medalla de bronce. La argentina luchó hasta el final, pero acabó marchándose con las manos vacías.

Fue una jornada entretenida en el judo femenino la de este sábado. Las miradas de los fanáticos argentinos estaban sobre Paula Pareto, quien tuvo un gran inicio al vencer a Geronay Whitebooi (Sudáfrica) y Marusa Stangar (Eslovenia), clasificándose a los cuartos de final, donde fue derrotada por Funa Tonaki (Japón).

 

Con su derrota ante la japonesa, la Peque quedaba sin chances de pelear la medalla de oro, pero tenía opciones de disputar la de bronce por la vía del repechaje. La judoca de 35 años debía superar a Catarina Costa (Portugal), habiendo estado en duda por las molestias en su codo tras el cruce de los cuartos de final.

Repechaje

Pareto acabó sucumbiendo ante la portuguesa en un combate sumamente apretado por el repechaje. Sin embargo, a pesar de marcharse sin medallas de los Juegos Olímpicos , la argentina se lleva la ovación y reconocimiento del mundo del judo y de todos los fanáticos por su brillante carrera olímpica, la cual llega a su fin este sábado.

Fuente: Getty

De esta manera, la Peque hace su retiro oficial de las competencias olímpicas, cerrando su medallero con el bronce obtenido en Pekín 2008 y el oro de Río 2016. A esto se le suma el gran honor de llevar la bandera olímpica en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 este viernes 23 de julio.