Tokio 2020 fue el primer Juego Olímpico que le abrió los brazos al Skateboarding. En su primera vez en este evento, esta disciplina fue de las más vistas y más entretenidas de ver, y sorprendió con algunos nombres que han asombrado a propios y extraños. El australiano Keegan Palmer ha sido uno de ellos y este jueves se convirtió en el primer ganador de la medalla de oro en la competencia de Park Masculino.

A sus 18 años, Palmer fue el mejor en la final con pasadas excelentes y piruetas que asombraron a los jurados, quienes le dieron los mejores puntajes. Su primera pasada fue tan buena que le dio 94.04 puntos, casi imposible de superar o al menos eso era lo que se pensaba luego de su actuación.

Es que en su última pasada volvió a hacer de las suyas y superó las expectativas que mostró en ese primer run . Un par de nuevas piruetas y demostraciones de habilidades le permitieron llegar a una puntación de 95.83 puntos para sentenciar su victoria y obtener el primer oro olímpico de la historia en el Skateboarding Park Masculino .

El podio del skate de parque masculino lo completaron el brasileño Pedro Barros , quien ganó la medalla de plata tras lograr una puntuación de 86.14 en su primera pasada; y el bronce fue para el estadounidense Cory Juneau , quien logró su mejor puntaje en su segundo run al obtener 84.13 puntos. La gran decepción en esta prueba del Skate fue la nula participación de Japón en la final , ya que había ganado el oro en las otras tres finales de la disciplina.

Resultados finales del Skateboarding Park Masculino (Olympics.com)

De esta manera, Keegan Palmer, australiano, pero nacido en San Diego, Estados Unidos, se convierte en el joven primer ganador del oro en el Park Masculino y cierra la primera actuación del Skateboarding en los Juegos Olímpicos.