Inician los Juegos Olímpicos, y las grandes estrellas del deporte a nivel mundial se preparan para su estreno en Tokio 2020. Una de las figuras latinoamericanas que hará presencia en la cita olímpica es Yulimar Rojas. La campeona mundial de salto triple no solo llega como máxima favorita a subirse a lo alto del podio, sino que apunta al récord mundial.

Pocos atletas venezolanos han llegado a unos Juegos Olímpicos con tanta expectativa como Yulimar Rojas. La triplista criolla aterriza en Tokio como bicampeona mundial (2017 y 2019) y bicampeona mundial en pista cubierta (2016 y 2018). Ahora espera dar un paso más en su carrera con la gloria olímpica.

La caraqueña ya se acercó al oro olímpico en los Juegos de Río 2016, cuando consiguió la medalla de plata en salto triple femenino con una marca de14,98 metros. En el año 2020, Rojas rompió el récord mundial de salto triple femenino bajo techo en Madrid, con una marca de15,43 metros, dejando atrás el registro históricodela rusa Tatyana Lebedeva (15,36 en 2004).

Va por el récord de Kravets

Luego de hacer historia en pista bajo techo, la caribeña llega a tierras niponas con el récrod mundial de salto triple al aire libre en la mira. Solo 7 centímetros separan a Yulimar Rojas de la marca olímpica absoluta, que sigue en manos dela ucraniana Inessa Kravets. Esta registró15,50 en el año 1995.

Fuente: Getty

“Todo lo que viví en Río fue maravilloso, pero espero que los 14,98 se queden cortos en Tokio” dijo Yulimar Rojas en una entrevista con EFE días atrás. De conseguirlo, no solo haría historia en el salto triple femenino, sino que también se convertiría en la primera mujer venezolana en subirse a lo alto del podio. Venezuela solo cuenta con 3 medallas de oro en su historial, en las disciplinas de boxeo, taekwondo y esgrima.