El fútbol masculino está a muy poco de iniciar su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será momento de que las jóvenes figuras demuestren su valía y sus habilidades, de cara a lo que será el torneo en donde los equipos lucharán por la medalla de oro. Para más, conoceremos en detalle los valores de mercado de las selecciones.

El certamen contará con varias figuras jóvenes emergentes, quienes ya han demostrado en sus equipos lo valiosos que son. Ahora, tendrán la oportunidad de hacerlo en el seleccionado de su país para los Juegos Olímpicos. 

 

En este sentido, hay varios seleccionados que tienen un valor de mercado millonario en sus planteles. Lo llamativo es que la más valiosa de las selecciones tiene una diferencia abismal con respecto a la segunda. Aquí te mostramos cuáles son los cinco primeros puestos entre los más valiosos, según datos del portal Transfermarkt.

Las selecciones olímpicas más valiosas de Tokio 2020

5. Francia

La selección gala es la quinta más valiosa de entre todas las selecciones masculinas que jugarán el torneo de fútbol de Tokio 2020 con un total de 121.5 millones de euros. Florian Thauvin, con 17 millones de euros, es su jugardor más valioso.

4. Argentina

La selección albiceleste, dirigida por Fernando Batista, es el cuarto plantel más valioso de Tokio 2020 con 128.1 millones de euros de valor. La figura de Vélez, Thiago Almada, es el de mayor valor en Argentina con 20 millones de euros.

3. Alemania

El plantel alemán cuenta con un valor de mercado de 128.2 millones de euros, que lo ponen en el tercer lugar entre los más valiosos. El mediocampista del Wolfsburgo, Maximilian Arnold, es el que tiene más valor con 19 millones de euros.

2. Brasil

Por amplia diferencia con respecto a las anteriores selecciones, Brasil es el segundo plantel del fútbol masculino con mayor valor de mercado en los Juegos Olímpicos. Tiene un total de 363.7 millones de euros donde Richarlison, el delantero del Everton, es su más valioso con 50 millones de euros de valor.

1. España

Finalmente, según informa Transfermarkt, la Selección de España es, por lejos, la que tiene el plantel más valioso del fútbol masculino en Tokio 2020. En total, los 22 convocados del técnico Luis de la Fuente tienen un valor de mercado de 563 millones de euros, donde Pedri es el más valioso con 80 millones de euros. Le siguen Mikel Oyarzabal (70 millones), Dani Olmo y Pau Torres (ambos con 50 millones).