Brasil y Argentina se encuentran ahora mismo en las antípodas cuando miramos las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. A pesar de las enormes diferencias entre las dos principales seleccionados de Conmebol, por territorios cercanos a la Verdeamarelha se preguntan si Vinicius atraviesa una crisis a nivel de rendimiento más que similar a la que Lionel Messi atravesase con la Albiceleste hace algunos años. Los ojos se encuentran puestos hoy sobre la figura del Real Madrid.

Cracks en sus clubes, decisivos en cada jornada importante y anotadores de goles que han superado la barrera del tiempo. Cada uno de estos ítems puede aplicarse fácilmente a la figura de tanto Vinicius como Messi en sus años más dorados por Barcelona o Real Madrid, pero hubo un tiempo donde ni siquiera Argentina gozó de esto. Tras la derrota en Paraguay diversos medios brasileños se preguntan por qué Vinicius no puede replicar lo que se ve en el Santiago Bernabéu en prácticamente cada partido decisivo durante cualquier jornada de Eliminatoria Suramericana.

A sus 24 años el posible nuevo Balón de Oro suma apenas 5 goles en 34 apariciones con Brasil. A todo esto hay que sumarle un rendimiento que durante la Copa América o las últimas jornadas de Eliminatorias estuvo lejos de ser decisivo como se ve en Real Madrid. Si nos vamos justamente a los 12 últimos meses de su paso por España, el extremo firmó un total de 24 tantos, 10 asistencias y 4 títulos colectivos donde fue clave en muchos de ellos. ¿Por qué no se ve lo mismo con la Verdeamarelha? La pregunta del siglo en la selección con más campeonatos del mundo.

El debate hace que muchos se vuelvan la mirada en el tiempo hacia la Selección Argentina. Solamente entre el 2010 y el 2013 Messi ni siquiera pudo firmar un gol por partidos oficiales en Copa América o mundial con la albiceleste. Todo ello al mismo tiempo mientras en Barcelona ganaba títulos de todo tipo y donde incluso en el año 2012 firmó un total de 91 tantos para el conjunto culé. Condiciona llevar el peso de una selección siendo tan joven, tener que asumir galones de estrella y por encima de todo jugar con la obligación de ser campeón en cada gran cita. En Brasil se habla de un Vinicius que en lo que vamos de temporada apenas ha podido marcar un penalti a nivel de clubes.

Vinicius todavía no consigue su mejor versión con Brasil: IMAGO

Algunos llamaron en su día a Messi pecho frío por todo esto. Todos sabemos cómo terminó la historia, pero curiosamente esta se repite ahora mismo con el mayor rival de la Selección Argentina y alrededor de la figura de un Vinicius que todavía no explota en tierras brasileñas como lo hizo desde hace tres años en Real Madrid. Más allá de la comparativa en medios de comunicación, cabe recalcar que en los años mencionados Leonel sumó un total de 24 goles entre amistosos y Eliminatorias.

Críticas a Vinicius por la oferta de Arabia

O Globo, ESPN, CNN y otros portales se preguntan si la propuesta traída desde Oriente Medio para quedarse con el futbolista del Real Madrid le ha sacado a nivel mental del terreno de juego. La oferta del Al-Hilal, con 500 millones para la casa blanca y 1000 para el jugador supuso un auténtico terremoto en los últimos días de mercado pese al no ser aceptada desde el Bernabéu. Tanto por España como en Brasil se indaga sobre las consecuencias y posibles futuros episodios alrededor de un fichaje frustrado que no duda volverá a estar por encima de la mesa.

Rumbo al Balón de Oro

El jugador brasileño supone ahora mismo la máxima candidatura para quedarse con el premio más importante a nivel individual de este deporte. El próximo 28 de octubre y en la capital francesa se espera que Vinicius se quede con un Balón de Oro que tiene ahora mismo mes y como último vencedor. Jude Bellingham y Rodri son seguramente sus máximos rivales en este sentido.

Encuesta ¿A quién le darías el Balón de Oro?

¿A quién le darías el Balón de Oro?

Vinicius
Rodri
Bellingham
Otro

YA VOTARON 37 PERSONAS