Aunque el campeón de la Premier League se definió hace varias jornadas con la caída del Manchester City a manos del Chelsea, este jueves Cityzens recibieron con honores al Liverpool y llevaron a cabo su juego correspondiente a la Fecha 32 del torneo local en cuestión.

+ El gol en contra de Alex Oxlade-Chamberlain: 

Si bien en la previa se especulaba que Los Reds no tengan muchos inconvenientes a la hora de pararse en el campo de juego, lo cierto es que el equipo de Pep Guardiola, una vez que logró destrabar el marcador, comenzó a incomodar de forma contundente a los comandados técnicamente por Jürgen Klopp.

Los jugadores del Manchester City celebran uno de los goles del dueño de casa (Foto: Getty)

Roto el cero en el marcador gracias a la ejecución precisa de Kevin De Bruyne desde los 12 pasos, al Manchester City se le comenzaron a presentar oportunidades únicas que a su vez supo aprovechar para castigar aún más al campeón de la Premier. Culminada la primera etapa y gracias a los aportes de Raheem Sterling y Phil Foden, los de Guardiola se retiraron a los vestuarios con una ventaja de 3 a 0 en su favor.

Encuesta ¿Liverpool es justo campeón de la Premier League?

¿Liverpool es justo campeón de la Premier League?

no

YA VOTARON 113 PERSONAS

Ya en la segunda mitad, proponiendo un esquema relativamente más agresivo para ir en busca de una hipotética remontada, la visita comenzó a arriesgar más de la cuenta con el correr de los minutos. Aprovechando la poca seguridad propuesta por su rival de turno en el fondo, el City llegó al 4 a 0 a los 66 minutos.

Comandando una contra letal con asistencias cruzadas a lo largo del campo de juego, el local llegó con facilidad al área del Liverpool quedando la definición a la merced de Sterling. El artillero, superando la defensa impuesta por Alisson, exigió más de la cuenta a Alex Oxlade-Chamberlain, quien involuntariamente terminó enviando el balón el fondo de la red para poner el cuarto gol del encuentro.