La incertidumbre por el futuro de Alexis Mac Allister, que se debate entre Boca y el Brighton inglés, no pasará de este viernes según expresó su padre y agente en diálogo con TyC Sports.

“En teoría hoy va a dar una respuesta, lo tiene que cerrar ya porque el viernes cierra el libro de pases en Europa y en Argentina”, expresó quien también supo defender la camiseta Xeneize en la década del 90.

El propio Carlos Mac Allister dejó en claro que la última palabra en este caso la tendrá Boca, ya que“lo que define es ver si quiere tener un ingreso, que le ofrece Brighton, que nunca imaginó, más si dicen que las arcas no están bien. Alexis llegó gratis”.

Para dar más detalles sobre la situación del mediocampista, que está disputando el Torneo Preolímpico de Colombia con la Selección Argentina Sub-23, su padre agregó: “La situación es compleja, él hoy tiene un permiso de trabajo para jugar en Inglaterra que no sabemos si lo va a tener en junio, no tiene pasaporte comunitario”.

Habrá que ver si en el Xeneize pesa más la necesidad de ingresar dinero para estabilizar las finanzas del club, que según la nueva comisión directiva están mucho más comprometidas de lo que dejaba ver la anterior gestión; o si prima la intención de conservar a quien hoy por hoy parece ser uno de los jugadores más importantes de su plantilla.

El futbolista, como ya se ha dicho más de una vez, tendría intenciones de quedarse en Boca al menos por los próximos seis meses.