Con la temporada 2019/2020 de la Premier League culminada, los clasificados a los certámenes internacionales y los descensos quedaron definidos luego de disputarse la Jornada 38 de la competencia en cuestión. Pese a luchar hasta el final y mantenerse con vida hasta la última fecha, Bournemouth, que se impuso ante Everton en el cierre del torneo, no logró salvarse y acompañará a Norwich City y Watford a la segunda categoría del futbol inglés.

Aunque Los Cherries todavía no encuentran consuelo por el doloroso momento que le tocó vivir a la institución hace poco, las buenas noticias se harían presentes en el presente mercado de pases. Según reportó Marca, el elenco en cuestión habría aceptado una oferta millonaria y tendría prácticamente cerrada la venta de Nathan Aké, una de sus principales figuras.

El central, que se instaló de forma definitiva en el club a mediados del 2017, pasaría a jugar a nada más ni nada menos que el Manchester City, equipo comandado técnicamente por Pep Guardiola. Los Cityzens, que finalmente podrán jugar la próxima edición de la Champions League a raíz del fallo del TAS en su favor, estarían gestionando otras contrataciones para dar pelea en todos los frentes de la temporada que viene.

El portal en cuestión, entrando en detalle, confirmó que los directivos del Bournemouth, luego de analizar y meditar por un tiempo la propuesta presentada por parte de sus pares del City, habrían decidido replicar la misma de forma positiva y quedarse con los 45 millones de euros ofertados.

Con apenas 25 años y un futuro más que prometedor, Aké, que fue una de las principales figuras de Los Cherries en la pasada campaña, tendría su premio al sacrificio y llegaría a uno de los elencos más pesados e importantes de la Premier League y el Viejo Continente.