La paliza sufrida ante Bayern Munich en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League significó un antes y un después para Barcelona, que se propuso llevar adelante una renovación que se inició por el banco de suplentes.
Inmediatamente, el club catalán tomó la determinación de despedir a Quique Setién y contratar a un viejo conocido como Ronald Koeman. Pero la idea va más allá y también se aplicaría a gran parte del plantel pensando en el futuro.
En ese contexto, el mencionado director técnico holandés tiene un objetivo claro para reforzar la mitad de la cancha, un sector siempre clave para el equipo español, que nunca pudo recuperarse tras las partidas de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
El nombre propio elegido por Koeman es el de Donny Van de Beek, talentoso mediocampista de Ajax al que conoce y muy bien de su paso por la Selección de Holanda. Sin embargo, no es una tarea sencilla sacarlo del equipo de Amsterdam.
De hecho, este sábado, el medio de comunicación español ‘Sport’ precisó que Ajax ya tomó una decisión con respecto al monto que pretende para desprenderse del futbolista de 23 años de edad y se lo comunicó a Barcelona.
El precio de Van de Beek siempre fue alto, y, pese al contexto especial generado por la pandemia del coronavirus, no hay intenciones de rebajarlo demasiado. Por ello, Ajax pretende 55 millones de euros por el jugador que también fue buscado por Real Madrid.