Pese a que el libro de pases para este inicio de temporada 2021/2022 en Europa cerró, desde ya se habla de lo que serán las movidas para la apertura del mismo en invierno, es decir, en el venidero mes de enero del 2022, fecha en la que los clubes pueden fichar jugadores.

Este es el caso de Donny Van de Beek, mediocampista neerlandés, quien recientemente sonó para engrosar las filas de Everton, y que parecía ser un futbolista que por sus cualidades, sería muy admirado por parte del entrenador Rafael Benítez.

En charla con la televisión NOS, de Países Bajos, Marcel Brands, director deportivo del cuadro azul de Liverpool, indicó: "le teníamos en nuestra lista para el verano. A principios del mercado le transmitimos nuestro interés al United, pero entonces nos dijeron que era imposible. Al final del mercado, quien nos llamó fue Guido Albers, su agente, diciendo que al final había surgido la posibilidad de una cesión. En el último minuto eso se acabó, volvieron a parar la operación".

De otra parte, el ejecutivo de la institución le quitó peso al fichaje por su lado y dejó la pelota en el lado de los Diablos Rojos: dependemos de que el otro club quiera cooperar. Estamos a principios de octubre, pueden pasar muchas cosas en el apartado de lesiones y el United está luchando en diferentes frentes”.

Finalmente aprovechó la oportunidad para darle otro guiño al jugador que no pasa por un gran momento, “lo sentimos mucho por Donny, es una pena. Es un gran jugador, no hay ninguna duda de ello. Un chico como él quiere jugar y volver a la selección nacional, pero sabes que cuando estás en un club tan grande la competición es inmensa.

Van de Beek, de 24 años, en lo que va de las ocho fechas de Premier League apenas ha disputado cinco minutos, un mal ritmo para un futbolista que ostenta el título de promesa y una de las fichas para el seleccionado de Países Bajos, en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar además, que en el club Toffee, recientemente salió James Rodríguez, jugador colombiano con buen suceso en el club, por parte de los hinchas, pero que se fue del equipo debido a la evidente mala relación que tenía con el entrenador Benítez. El Cafetero ahora se debe a Al-Rayyan, de Qatar.