En un partido clave para seguir sumando puntos en la tabla de posiciones de la Serie A, Napoli derrotó por la mínima diferencia a Juventus en el Estadio Diego Armando Maradona gracias al gol de Lorenzo Insigne. Pero más allá de la victoria, Gennaro Gattuso lamentó dos bajas importantes dentro de su plantel.
Hirving Lozano y David Ospina fueron evaluados por los especialistas después de haber terminado el fin de semana con diferentes dolencias. A través de un comunicado oficial, el cojunto del sur de Italia dio a conocer la gravedad de las distintas lesiones del delantero mexicano y del guardameta colombiano.
El futbolista con pasado en Pachuca completó el encuentro ante los de Turín pero terminó con una distensión de segundo grado en el tendón derecho. Por su parte, el sudamericano que no sumó minutos frente laVecchia Signora presentó una distensión de primer grado en el aductordel muslo derecho.
Lo normal sería que, en este tipo de situaciones, Chucky esté fuera de las canchas por tres semanas. ¿Qué quiere decir eso? Que, por lo pronto, se perderá la llave contra Granada porlos dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tampoco estaría presente en los duelos con Atalanta y Benevento por el Calcio.
Los números de Hirving Lozano
En lo que va de la temporada 2020/21 de la Serie A, el delantero mexicano registró 1566 minutos con 19 titularidades en 21 partidos presente. Anotó 9 goles y duplicó su performance con respecto a su primer año deportivo en Italia. Se ganó la confianza de Gennaro Gattuso y ahora demostró no tener techo.