De la mano de su compañero de saga y tutor,Gerard Piqué, Umtiti logró afianzarse rápidamente a la zaga central de uno de los equipos más exigentes del momento. En el Barcelona se sabe que exceptuando algunos jugadores en particular, casi todos son prescindibles y descartables.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_24751906”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”220822″} });
Si bien todavía no está cerrado, el tema avanza de forma positiva y el equipo Culépodría finalmente cantar victoria con una negociación que auténticamente le dio un gran dolor de cabeza.
Cabe recordar y mencionar que, en su momento, las diferencias entre lo que ofrecían y pedían ambas partes (los dirigentes del Blaugrana y los negociadores del jugador francés) eran abismales.A la falta de respuestas delBarçase sumaban dos factores que hacía que la situación se complique más: el Mundial de Rusia y los llamados constantes de otros equipos de Europa consultando para hacerse con los servicios del jugador.
Según afirmó el portal de noticias Sport, las últimas reuniones entre ambas facciones fueron más que positivas y se habría llegado a un principio de acuerdo que incluye extender el contrato del jugador y aumentar la cláusula de rescisión del mismo (hoy por hoy es de 60 millones de euros).