logotipo del encabezado
Fichajes

De ser campeón del mundo y costar 70 millones: Xavi da luz verde a su salida del Barcelona

Tras la reciente temporada a préstamo en el Lecce, el central Samuel Umtiti deberá buscar nuevos horizontes.

Umtiti deberá buscar club para la siguiente temporada. Desde Francia e Italia ya hay ofertas.
© imago images/Carlos Arag√≥n CisneUmtiti deberá buscar club para la siguiente temporada. Desde Francia e Italia ya hay ofertas.

Tras lograr LaLiga 2022-23, Barcelona empieza a rearmar la plantilla con el principal objetivo de poder fichar a Lionel Messi. Por lo mismo, Xavi Hernández debe liberar a varios jugadores para alivianar los costos del club.

Ante este escenario, es que una de sus grandes figuras tendría los días contados en el cuadro culé. Esto a pesar de haber sido campeón del mundo con su selección en Rusia 2018 y llegar a ser cotizado en 70 millones de euros.

¿Messi a Barcelona? El tweet que ilusionó a los fanáticos

ver también

Esto trata del francés Samuel Umtiti, quien en las últimas temporadas afrontó un rol secundario lejos del primer equipo. Inclusive los últimos meses los disputó en Italia donde con la camiseta del Lecce luchó hasta las últimas fechas por salvarse del descenso.

El central de 29 años tiene contrato vigente hasta 2026. Sin embargo, no es del gusto de Xavi por lo que es indicado como una de las primeras bajas para la siguiente temporada.

El futuro de Umtiti

El nacido en Camerún y nacionalizado francés, llegó en 2016 al Barcelona proveniente del Lyon. En su estadía como culé ganó dos veces LaLiga, tres Copa del Rey y dos Supercopa de España. Eso hasta 2022 cuando emigró a préstamo al Lecce.  

Pese a esto desde el diario Sport son tajantes: Umtiti no será considerado por Xavi. Lo que habría provocado su fugaz visita a la ciudad en las últimas horas. Gesto que sería a modo de despedida.

Publicidad

En primera instancia de especulaba que podría seguir en el Lecce, donde rápidamente se transformó en ídolo tras la reciente campaña. Pero el cuadro que corre con mayor ventaja sería el Olympique de Lyon donde ya habrían contactado a su agente para contar con el defensor central.

Lee también
Revelan que Mario Pineida tenía nuevo equipo para el 2026
Fútbol de Ecuador

Revelan que Mario Pineida tenía nuevo equipo para el 2026

Los otros jugadores de Barcelona que recibieron amenazas igual que Mario Pineida
Fútbol de Ecuador

Los otros jugadores de Barcelona que recibieron amenazas igual que Mario Pineida

Así quedó la tabla de posiciones de LigaPro a falta de una fecha
Fútbol de Ecuador

Así quedó la tabla de posiciones de LigaPro a falta de una fecha

CONMEBOL hace oficial cuántos millones recaudó Barcelona en la Copa Libertadores
Fútbol de Ecuador

CONMEBOL hace oficial cuántos millones recaudó Barcelona en la Copa Libertadores

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo