FC Barcelona ha concretado una de las salidas más esperadas de este mercado de pases. El club azulgrana ha conseguido reubicar a Samuel Umtiti. El futbolista francés pone rumbo a la Serie A, luego de que los catalanes llegaran a un acuerdo con Lecce.

La carrera de Samuel Umtiti viene en picada. El zaguero central llegaba a Barcelona en el año 2016 como uno de los zagueros centrales más prometedores de Europa, logrando consagrarse campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, una lesión de rodilla que no se tató de la manera adecuada dio inicio a su caída de rendimiento. El defensor ha dejado de ser importante en el equipo desde hace varias temporadas y Barcelona lleva varios mercados intentando darle salida.

Anuncio oficial

Ahora finalmente se ha confirmado que Umtiti dejará el Camp Nou en conidición de cedido. Lo curioso es que, según informa La Gazzetta dello Sport, el Barça seguirá haciéndose cargo de su sueldo. Lecce solo asumirá las primas por rendimiento, por lo que su salida no ajusta la nómina salarial ni el Fair Play Financiero. 

Fuente: Twitter Oficial Lecce (@OfficialUSLecce)

Fuente: Twitter Oficial Lecce (@OfficialUSLecce)

"FC Barcelona y Unione Sportiva Lecce han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Samuel Umtiti hasta el 30 de junio de 2023. No existe opción de compra" dice el comunicado del club catalán. El jugador llegará a Italia en las próximas horas para su reconocimiento médico.