Ese es el caso de Samuel Umtiti, el defensor central que ya conoce lo que es ser campeón del mundo, cuando lo hizo con Francia en Rusia 2018 y siendo una de las piezas importantes para Didier Deschamps, que continúa al frente del combinado Galo.

Lo cierto es que luego de varias temporadas vistiendo la camiseta de Barcelona, pero sin encontrar ritmo de juego en las últimas, el futbolista tomó la decisión de irse para un equipo más modesto, en el que recientemente entró en acción en juego ante la Roma.

Ahora mismo, Umtiti hace parte de las filas de Lecce, el equipo italiano que ve en él a una de sus figuras preponderantes para una temporada que será difícil y en la cual tienen como principal objetivo mantener la categoría y no descender a la Serie B.

De hecho, sobre su arribo al equipo amarillo y rojo, y su salida del Culé, el francés manifestó que: "fue la solución para encontrar la paz y la tranquilidad que perdí en Barcelona". Cabe recordar que en la actualidad, él tiene 28 años, cerca a los 28, y jugó seis temporadas en el cuadro Blaugrana.

"Después de la experiencia de Barcelona necesitaba paz y tranquilidad. Lecce es la mejor solución porque también es una ciudad ideal para vivir. Durante el verano hubo otros contactos, pero hoy siento que puedo confirmar esta elección", añadió el jugador que estuvo un buen tiempo con el equipo de la Ciudad Condal.

Ya sobre lo que fue estreno con la camiseta del modesto, pero tradicional equipo italiano manifestó que: "sentí emociones maravillosas, estoy orgulloso del partido que jugué". Lecce jugó ante la Roma, en condición de visitante, pero cayó 2-1, en el partido en el que Paulo Dybala salió lesionado.

Pero una de las afirmaciones que entregó a los medios de comunicación y que más causó sorpresa es que él mismo se dio de baja para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la que Francia defenderá el trono: "con la Selección Francesa he escrito hermosas páginas de mi carrera, pero de momento solo pienso en hacerlo bien con esta camiseta".