Mientras se prepara en Arabia Saudita para disputar la gran final de una atípica Supercpa de España ante Atlético Madrid, Real Madrid recibió malas noticias en relación al mercado de fichajes.

Es que Donny Van de Beek, uno de los objetivos de Florentino Pérez para reforzar el equipo de cara al tramo final de la temporada, tomó la decisión de quedarse en Ajax, al menos hasta junio de este año.

“Lo he dicho, y lo vuelvo a repetir: no voy a salir del Ajax este mes de enero”, expresó el talentoso mediocampista holandés para intentar cortar de raíz con todos los rumores que le daban vueltas a su nombre.

Con Real Madrid, pero también con Manchester United y Barcelona tras sus pasos, Van de Beek sí dejó abierta una puerta para salir transferido a fin de la presente temporada:“Ya veremos si este verano dejo el Ajax o sigo una temporada más”, agregó.

Pero pensando de aquí a seis meses, otro inconveniente para el club Merengue serían las intenciones del futbolista, que parece estar más atento al interés del clásico rival: “Es bonito que mi nombre suene para el Barcelona”, había dicho semanas atrás.

Ante este panorama, y pese a haber iniciado ya las gestiones para dar con su fichaje, puede que en la Casa Blanca sea conveniente comenzar a apuntar hacia otro lado.