En los últimos tiempos, Barcelona no atravesó sus mejores momentos. El poderoso conjunto catalán inició una fuerte crisis institucional y futbolística, lo que derivó en que hasta el mismísimo Lionel Messi intentara irse y cambiar de aires.

Sin embargo, en los últimos partidos, Barcelona parece haber encontrado el camino. Expuso un elevado vuelo futbolístico y halló resultados para pelear por el título en La Liga de España y en la Copa del Rey, a pesar de que está casi eliminado de la UEFA Champions League.

En ese contexto, tras la salida de Josep Bartomeu, la institución catalana celebró este domingo las elecciones presidenciales. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa , los tres candidatos para llegar a lo más alto del club español.

Y, finalmente, quien logró imponerse de forma clara y contundente, sacando una muy importante diferencia, fue el primero de los mencionados. Sí, Laporta, un viejo conocido de Barcelona, donde ya supo ser presidente en la era dorada.

Cabe destacar que Laporta fue el máximo mandatario de Barcelona entre 2003 y 2010. Con él, el club catalán disfrutó de la etapa de Josep Guardiola, con aquel recordado equipo que alcanzó su punto máximo desde lo futbolístico en el 2009.

Durante su anterior era como presidente de Barcelona, Laporta supo ser protagonista y celebrar cuatro ediciones de La Liga de España, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos temporadas de la Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.