Luego de caer de forma estrepitosa en la última Champions League, Barcelona comenzó una nueva edición de La Orejona con una sonrisa en la presente temporada: poniendo en marcha su sueño de volver a ser el mejor equipo de Europa, el conjunto comandado técnicamente por Ronald Koeman se impuso por 5 a 1 ante elFerencvárosi.
Con el correr d elas horas, una vez culminado el partido, el análisis del diario ABC comenzó a ser criticado por un sinfín de usuarios a través de las redes sociales. En su crónica sobre la presentación Culé, el periodistaSalvador Sostres catalogó de una forma particular y con tintes racistas a Ansu Fati, una de las figuras del equipo del neerlandés.
Titulado”Ansu crea y Piqué destruye”, el artículo en cuestión manifiesta que el atacante tiene ciertas cosas similares a “un mantero jovencísimo y negro”, “Ansu corriendo tiene algo de gacela,de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: ‘¡Agua, agua!’, anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad“, manifestó Sostres en su nota final.
Haciéndose eco de la publicación en cuestión, Antoine Griezmann, publicando una captura de pantalla de la misma, defendió a su compañero y escribió: “Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación”.
Ousmane Dembélé, por su parte y a través de su cuenta oficial de Instagram, exteriorizó la publicación llevada a cabo por parte de su compañero francés, exigió que se acabe con el racismo y redactó:“#NoRacism”.